LIMA, NUEVA LÍNEA DE ATENCIÓN PARA LAS MUJERES PERUANAS

Línea telefónica que brinda información científica y gratuita sobre Aborto es lanzada en Lima


Hoy, después de un mes de funcionamiento, se lanza oficialmente en Lima, la Línea Aborto Información Segura.

La Línea de Aborto Información Segura es llevada a cabo por la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres – CLIM, y ha comenzado a dar información a las mujeres el miércoles 21 de abril del presente año, sobre el uso del medicamento Misoprostol para la interrumpción de embarazos.


(01) 94541-1951 es el número telefónico, al que cualquier mujer puede llamar para recibir información sobre el procedimiento de interrupción de embarazo con medicamentos. La información que se brinda está de acuerdo al protocolo de atención de la Organización Mundial de la Salud, la cual asegura su efectividad y seguridad.


El objetivo de la línea no es ayudar a las mujeres en la decisión de abortar porque es algo estrictamente personal e íntimo. Su objetivo es proveer información gratuita y científica a aquellas mujeres que, de acuerdo a sus convicciones y situaciones personales, han tomado por sí mismas una decisión en relación a su vida, su salud sexual y reproductiva.

A través de la página web http://lineabortoinfosegura.blogspot.com/, se accede a información sobre el procedimiento, además la organización presenta su posición política sobre el aborto en Perú. De este modo la línea de Aborto Información Segura se suma a la lucha por el aborto legal en el Perú.

La apertura de esta línea telefónica es parte de iniciativas parecidas en Latinoamérica. En los dos últimos años, se han abierto líneas con igual propósito en Ecuador, Chile y Argentina, todas ellas con el respaldo de la Organización holandesa Women On Waves (Mujeres sobre las Olas), quienes tienen una posición clara a favor del aborto libre y seguro.




Fuente: http://lineabortoinfosegura.blogspot.com/

Más información: http://lineabortoinfosegura.blogspot.com/ y aborto.informacion@gmail.com